3/29/2008

El_Castillo_de_la_Ciencia

Bueno como ya saben, lo del MUSEO va.
Sin apoyo mas que de mi Tio y un puñado de soñadores ( muchos de estos soñadores son ustedes mismos ) he decidido que aunque el sistema no me apoye ( nunca lo ha hecho... eso ustedes ya lo saben ) voy a llevar a cabo este proyecto contra toda prediccion estadistica y cordura.
Aca mis alumnos, en el balcon del Castillo.

La idea en cuestion ( si es que no se las he repetido ya un par de cientos de veces ) es usar la casa que me han donado, para crear un centro de Innovacion y Experimentacion Pedagogica, una biblioteca, cine y salon de conferencias y claro, Museo ... mucho??? Nooooo

Aunque aun no tengo mucho ( la casa ya es algo ... je-je-je!! bueno y material didactico, varios libros y revistas cientificas, meteoritos, fosiles, el traje de astronauta, gafas de difraccion y etc. etc. etc. ) desde hoy estamos EN FUNCIONAMIENTO !!!

Mis buenos y fieles alumnos UdeC. vinieron a ayudarme y sacamos cachureos, limpiamos y trajimos algunos muebles ( usados pero decentitos ) ... ya que estabamos ahi y la Ale estaba de cumpleaños, aprovechamos de comer tortita y hacer una innaguracion informal.

De izquierda a derecha: Ale, Fernando y Sandra.

Leslie y Karen.

Desde ahora empezaremos a usar la casa para charlas, clases de talleres a las academias de los liceos, Reuniones de la red de fisica, trabajo de elaboracion de kits, herramientas didacticas y un gran etc.

Asi que, queridos colegas y alumnos, desde ya EL CASTILO DE LA CIENCIA esta a vuestra disposicion.

Los chicos y la Sra. Albertina ( desde ahora nuestra colaboradora en aseo y ornato )
Acá todos, Youhyax incluida.

1 comment:

Federico Gana Gómez said...

Hola y felicitaciones

Que bueno que alguien vea el futuro, yo soy un astronauta frustrado pero por lo menos tengo saltos nde 17000ft. construi un robot wifi, construi paracaidas, volé 500 horas como piloto y logré un contacto con el Cdte. Mac Arthur de la ISS por VHF. Escribo ficcion y si ustedes quieren leer mi libro "volar al rojo" pueden escribirme y se los enviaré en pdf.
Vivo en Pucón y mi correo fgana@diagsevi.com
mi blog "Federico Gana II"
Un abrazo