5/25/2006

Desert_museum

Sigo re bien... con caleta de "panoramas" ... entre el observatorio, las actividades del museo del desierto y claro a los colegios que estoy visitando, estoy justa de tiempo... los dias pasan volado y no tengo tiempo de aburrirme.

Hace un par de semanas conocí al encargado de outreach and education del desert museum, quien es mexicano y muy buena persona. Lo he acompañado a las actividades que realiza con alumnos y profesores y hemos visitado algunos colegios.

Le dicen JG ... acá los yankis todo lo acortan le dicen las puras iniciales... ( se llama Jesús ) igual yo cacho que es para no decirle el nombre latino ... en fin, lo he acompañado ha hacer clases a los colegios, en un programa educativo que además de entregar conceptos busca hacer que los niños tomen conciencia de lo que significa vivir aquí y convivir con el desierto y sus animales... la idea es que se aprenda desde chico a co existir, no ha conquistar el medio ambiente.

El lleva amimalitos y plantas y les explica cosas a los niños, y le ayudo ... lo paso re bien... aprendo caleta ... me encanta ... vamos al desierto y los profes llevan a los niños, o vamos a los colegios llevando animales.

Este fin de semana me invitó a acampar pero no pude ir porque hoy tenia que ir al Kitt Peak y el lunes a unos colegios por mi pega, y solo volvíamos el martes, así que pa la otra semana será... Ayer fui con él a unas escuelas y llevamos unas codornices, una rata canguro, un lissard ( un lagartijo grande ) y un buho y lo pasamos genial con los cabros chicos ... el buho se voló y se quedo arriba y Jesus tuvo que trepar pa agarralo y fue un medio show ... fue genial... los crios expectantes y yo muerta de la risa.

Bueno, lo voy a estar acompañando hasta fines de mayo... luego va a colombia a una research station de biodiversity y vuelve a mitades de julio. Mientras tanto, aprovecho de aprender y sacar fotos como estas:
Y bueno, el epilogo: Como corresponde a toda verdadera fans de U2, no podía dejar pasar la oportunidad de tomarme una foto junto al emblemático "Joshua Tree", árbol del desierto, que aparece en la carátula del mítico álbum del mismo nombre, aparecido en 1987 .